¿Cómo puedes recuperar ordenadores para usos educativos?

¿Qué es un saneamiento?

Uno de los objetivos que nos marcamos los #COVIDWarriors es poner en contacto entidades que sabemos juntas podrán escalar rápidamente soluciones. Lo que no siempre ocurre, es que haya FLECHAZO como han  tenido la ONG Labdoo.org y Césra Garcia, conocido investigador y conductor de «La hora Maker» .

Ambos son miembros muy activos en el proyecto #ConectemosYA y con ellos y otras entidades vamos a arrancar pilotos como en una escuela en Barcelona. Pero entre ellos ya ha nacido un «amor incondicional» que ya les ha llevado a mapear distintas soluciones que ayudarán a expandir los hubs de saneamiento de Labdoo en el mundo.

La hora Maker nos habla de Labdoo

César Garcia conduce des de hace años el canal «La Hora Maker» con más de 6.000 suscripciones. En este video de Youtube le dedica a hablar sobre Labdoo Km.0, una iniciativa solidaria para recuperar ordenadores utilizando software libre y hacerlos llegar a la escuelas o personas que lo necesitan para la educación online.

En ella Javier y Elena cuentan que es «un saneamiento». Elena, es encargada también de gestionar una parte de los dispositivos que se recogerán para la escuela en Barcelona. Así que os animamos a escuchar todo el trabajo necesario para que los dispositivos se preparen corerctamente para su reutilización.