El barrio Asperones en Málaga, «piloto» gracias a su Universidad

Un convenio de mecenazgo suscrito por la Universidad de Málaga y la asociación para la igualdad de los niños gitanos Chavorrillos permitirá que la barriada de Los Asperones -una de las más deprimidas de la ciudad-, disponga de conexión wifi, ordenadores suficientes para el alumnado del colegio María de la O y cursos para conseguir su capacitación digital. Y hablamos de más de 140 famílias.

Podeis encontrar todos los detalles del acuerdo en la misma en la página web de la propia Universidad de- UMA: «El barrio de Los Asperones dispondrá próximamente de red wifi»

Un acuerdo que no hubiera sido posible sin un «warrior» implicaddo en distintos proyectos de nuestra asociación, su Director de Innovación: Victoriano Giralt.

Sinergias… «piloto» de #ConectemosYA

Victoriano forma parte del proyecto #ConectemosYA des de sus inicios. Gracias a él conocimos como las universidades estaban solucionando los problemas de Conectividad. Ideas que se recogireron en el Recetario de Conctividad que podeis encontrar en esta web.

Y no nos paramos aquí y activamente va participando en todas las ideas que se generan en el proyecto, tal como se reflejó también en la web de la Universidad: «La Universidad de Málaga participa en el proyecto #ConectemosYA de la Asociación COVIDWarrior

Además Victoriano, es un miembro activo en su comunidad y pronto trasladó anuestro grupo de trabajo su preocupación por el barrio de lo Asperones en Málaga. El diario Málaga hoy resumió el problema y el trabajo que un grupo de profesores estaba realizando en el barrio: «Así fue el confinamiento en la barriada malagueña de los Asperones»

Estamos seguros que participar en la comunidad #ConectemosYA le ayudará a diseñar un proyecto, testando las soluciones co-creadas en la misma y con las entidades adecuadas que permitan paliar la brecha digital en este barrio.

¿Nos irás contando Victoriano?